You Are Reading

0

EMPRENDEDOR DE MECANICA AUTOMOTRIZ

Quiroz-Viana miércoles, 31 de octubre de 2012

                                                 


En 1948, en un Japón arrasado por los bombardeos, Soichiro Honda anunció a los trabajadores de su modesto taller de «bicicletas a motor» que el objetivo era convertirse en los líderes mundiales en 50 años. Todos sabemos el final de este cuento. Este artículo no pretende ser un panegírico de Honda, ya que los méritos de esta empresa que se destacan a continuación son atribuibles a otras grandes marcas niponas como Sony, Nissan o Sanyo. ¿Cuál es la clave del milagro japonés? Una planificación de la innovación a largo plazo para ofrecer los productos más útiles a sus clientes; algo que en China podrían conseguir en mucho menos tiempo gracias al leapfrogging.
Soichiro mismo alguna vez expresó la filosofía de su empresa: "los productos Honda son conocidos en el mundo no sólo por su buena calidad sino también por la filosofía tras ellos: nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente".Soichiro Honda falleció el 5 de agosto de 1991. Su legado es una de las automotrices líderes a nivel mundial, una empresa con ganancias netas por más de 4.000 millones de euros en el 2005.


                                      

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 FORMACION PROFESIONALES